Alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo

El procedimiento para solicitar las adaptaciones de los alumnos que lo necesiten se puede ver en la web de la Junta de Castilla y León: COEBAU-alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo

PLAZO DE PRESENTACIÓN: 28 DE MAYO DE 2020, a las 14:00, Mediante correo electrónico dirigido a: acceso@unileon.es

 

Adaptaciones EBAU2020

Si alguna de las solicitudes no puede completarse (firma de los padres, certificado médico…) se concederá un plazo de subsanación a partir del momento en que la alerta sanitaria lo permita. Lo importante es que los centros nos hagan llegar esas solicitudes para hacer una previsión de espacios y atender las necesidades de cada alumno/a. Es importante que exista un informe de evaluación psicopedagógica y que esté registrado en la ATDI. Los informes médicos tienen que estar actualizados, lo que implica su vigencia, no requiriendo que sean de fecha coetánea a la solicitud.

Para cualquier consulta a este respecto diríjanse a la

Unidad de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad de la Universidad de León

El horario para la realización de las pruebas será el común para todos los alumnos, en él se respetan los tiempos de descanso pautados en la normativa.

 

 

Instrucciones a los alumnos para la realización de la prueba

Instrucciones para los alumnos EBAU 2020 (Documento pdf)

 

 

Lugares de evaluación

Lugares de evaluación EBAU 2020 (Documento pdf)

 

 

Calendario de Actuaciones

Calendario de Actuaciones EBAU 2020 (Documento pdf)

 

 

Consulta de Calificaciones (web)

  • Convocatoria ordinaria: día 10 de julio a partir de las 12:00 horas
  • Convocatoria extraordinaria: dia 18 de septiembre a partir de las 12:00 horas

 

 

Revisión de exámenes

Los alumnos y, en caso de ser menores de edad, los padres, madres o tutores legales podrán solicitar al Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo la revisión de la calificación obtenida en uno o varios ejercicios que componen la evaluación final.

Solicitud de Revisión (impresos)

  1. Solicitud de revisión
  2. Alegaciones por materias
  3. Solicitud visionado exámenes

Lugar de su presentación: Registro General de la Universidad de León (León –Campus de Vegazana (Preferentemente), Albéitar- y Ponferrada). Si se presenta la solicitud en otros registros oficiales, se deberá remitir preceptivamente un correo a acceso@unileon.es, a los efectos de facilitar la gestión de la misma dentro de los plazos marcados.

Las pruebas sobre las que se haya presentado la solicitud de revisión serán corregidas, por profesores funcionarios especialistas diferentes, con objeto de verificar, como paso previo, que no existan errores materiales en el proceso del cálculo de la calificación final (que se subsanará con carácter previo) y que todas las cuestiones han sido evaluadas y que lo han sido con una correcta aplicación de los criterios generales de evaluación y específicos de corrección. En caso de detectarse errores materiales o de cálculo de la calificación, se subsanarán en la calificación inicial y seguidamente se revisará la prueba partiendo de la nueva calificación. La nota final resultante de la revisión podrá ser, tras el proceso descrito, superior o inferior a la inicial.

En el supuesto de que existiera una diferencia menor de dos puntos entre las dos calificaciones, la calificación será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en las dos correcciones. En el supuesto de que existiera una diferencia de dos o más puntos entre las dos calificaciones, se efectuará, de oficio, una tercera corrección y la calificación final será la media aritmética de las tres calificaciones.

La Comisión organizadora de la evaluación de bachillerato para el acceso a la Universidad de Castilla y León (COEBAU) adoptará la resolución que establezca las calificaciones definitivas. La Universidad de León notificará a los alumnos la resolución de su reclamación. Los alumnos podrán consultar el resultado a través de nuestra web.

La resolución pondrá fin a la vía administrativa.

 

 

Ver los exámenes revisados

Los alumnos que hayan solicitado revisión tendrán la posibilidad de ver los exámenes que hayan sido objeto de revisión. Los alumnos y, en caso de ser menores de edad, los padres, madres o tutores legales tendrán derecho a ver las pruebas revisadas una vez finalizado en su totalidad el proceso de revisión.  La solicitud del visionado se cursará en el mismo impreso de solicitud de revisión. Este proceso consistirá en una visualización de los ejercicios, sin que proceda consulta alguna sobre sus contenidos. No se permitirá el uso de cámaras, ni cualquier otro dispositivo de reproducción. Cada alumno dispondrá de un máximo de 15 minutos para este proceso.

 

 

Parámetros de ponderación

Ponderaciones para el acceso a los estudios de Grado (Documento pdf)

 

 

Notas de Corte

Notas de corte (Documento pdf)

 

 

Modelos 0 de exámenes y criterios de corrección

Modelos 0 de exámenes y criterios de corrección (Enlace a la Web de educación de la Junta)

 

 

Estudiantes procedentes de ciclos formativos de grado superior

  • La Calificación de Acceso a la Universidad (CAU) será la nota media del ciclo formativo, reflejada en el expediente (máximo 10 puntos).
  • Para aumentar su calificación hasta un máximo de 14 puntos podrán presentarse a la Fase Voluntaria de la EBAU, realizando hasta 4 exámenes de materias troncales de opción.
  • Igualmente podrá examinarse hasta una materia de modalidad

En la admisión se sumarán a tu CAU las calificaciones de la Fase Voluntaria de la EBAU, que te hayas presentado, ponderadas según lo establecido en la tabla de ponderaciones.