SOLICITUD DE ADAPTACIONES EBAU 2022 PARA LOS ALUMNOS QUE PRESENTEN ALGUNA NECESIDAD DE APOYO EDUCATIVO

PLAZO DE PRESENTACIÓN: ANTES DEL 29 DE ABRIL DE 2022, 14:00 HORAS

DESTINATARIOS: LOS CENTROS DOCENTES DONDE SE REALICEN ESTUDIOS DE BACHILLERATO Y/O CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR. LA RECEPCIÓN DE LAS SOLICITUDES SE EFECTÚA POR LA UNIDAD DE ACCESO, INFORMACIÓN Y REGISTRO DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN.

OBJETO: SOLICITUD DE ADAPTACIONES PARA LOS ALUMNOS QUE, TENIENDO PREVISTO PRESENTARSE A LA EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD EN EL CURSO ACADÉMICO 2021-2022, PRESENTEN ALGUNA NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO. Véase el Acuerdo de la Comisión Organizadora de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (COEBAU), de 17 de febrero de 2022

RESOLUCIÓN: ANTES DEL 20 DE MAYO SE COMUNICARÁ A LOS CENTROS EN EL CORREO INDICADO EN LA SOLICITUD (DIRECTOR/ORIENTADOR), DISPONIENDO DE 10 DÍAS PARA FORMULAR ALEGACIONES. ESTAS SE CURSARÁN EN EL CORREO: acceso.estudiantes@unileon.es. Indicando en el encabezado ALEGACIÓN RESOLUCIÓN ADAPTACIONES/CENTRO/ALUMNO.

MODO DE PRESENTACIÓN: Cumplimentarán este formulario ->. SE REALIZARÁ UNO SOLO POR CENTRO. EN ÉL SE INCLUIRÁ LA RELACIÓN DE ALUMNOS QUE SOLICITAN ADAPTACIÓN Y LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA CADA UNO DE ELLOS, DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADA Y FIRMADA, CONFORME A LOS MODELOS SIGUIENTES:

SITUACIONES TIPO:

  1. Los alumnos que presenten necesidades específicas de apoyo educativo y que hayan requerido de una evaluación psicopedagógica. Presentarán un solo archivo que se identificará con APELLIDOS/NOMBRE/CENTRO de cada alumno. En ese único archivo se incluirá el ANEXO II+ANEXO III+ Documento de exención de cursar una materia, si procede.
  2. Alumnado que presente necesidades educativas vinculadas a circunstancias sanitarias y sociosanitarias se remitirá, debidamente cumplimentado.: ANEXO II+COPIA INFORME MÉDICO+ANEXO III
  3. SITUACIONES SOBREVENIDAS O TEMPORALES POSTERIORES AL 29 DE ABRIL. ANEXO IV+ANEXO III. Se requiere, adicionalmente, correo electrónico dirigido a acceso@unileon.es
  4. SITUACIONES SOBREVENIDAS CERRADO EL PLAZO DE MATRÍCULA. Se requiere correo electrónico dirigido a acceso@unileon.es
  5. El alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo no escolarizado en el curso 2021-2022 en las enseñanzas no universitarias en Castilla y León o proveniente de otra Comunidad que desee presentarse a la evaluación de bachillerato para el acceso a la Universidad, con el fin de poder valorar adecuadamente sus necesidades, deberá ponerse en contacto con el Equipo de Orientación Educativa y Multiprofesional para la Equidad Educativa de Castilla y León (CREECYL), dependiente de la Dirección General de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa, en C/ Antonio Machado 26, 47008 Valladolid. Teléfono 983 628 256 ext. 3800. Correo electrónico: 47700280@educa.jcyl.es.

El procedimiento para solicitar las adaptaciones de los alumnos que lo necesiten se puede ver en la web de la Junta de Castilla y León

Para cualquier consulta a este respecto diríjanse a la Unidad de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad de la Universidad de León

WEB: Unidad de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad

Correo Electrónico: gerrtg@unileon.es

El horario para la realización de las pruebas será el común para todos los alumnos, en él se respetan los tiempos de descanso pautados en la normativa. El lugar se indicará oportunamente.

 

 

Sedes (adscripción de centros a sedes)

Sedes (adscripción de centros a sedes) EBAU 2022 (Convocatoria Ordinaria)

Sedes (adscripción de centros a sedes) EBAU 2022 (Convocatoria Extraordinaria)

 

 

Instrucciones para representantes de centros

Guía para los representantes de centros

 

 

Pagos representantes de centros

Formulario Pagos (Documento word)

 

 

Horario de exámenes

Horario de exámenes EBAU 2022

 

 

Calendario de Actuaciones

Calendario de Actuaciones EBAU 2022

 

 

Desigación y certificación de los representantes de centros

REMISIÓN DE PROPUESTA DE LOS REPRESENTANTES DE CENTROS. A los efectos de avanzar en el proceso de preparación de la EBAU 2022, una vez que se reúna la COEBAU con fecha 28 de abril de 2022, se solicita al Centro del que es usted Director/a, que comunique a la Universidad de León en el plazo improrrogable de 3 a 13 de mayo 2022, la persona que va a ser representante del Centro en dicha prueba (Convocatoria ordinaria/extraordinaria) y su correspondiente suplente.

Se remitirá al correo acceso.estudiantes@unileon.es

TÍTULO DEL CORREO: REPRESENTANTE EBAU2022 (NOMBRE DEL CENTRO)

CONVOCATORIA ORDINARIA: REPRESENTANTE TITULAR APELLIDOS/NOMBRE. TELÉFONO DURANTE LAS PRUEBAS Y CORREO ELECTRÓNICO

REPRESENTANTE SUPLENTE: APELLIDOS/NOMBRE. TELÉFONO DURANTE LAS PRUEBAS Y CORREO ELECTRÓNICO

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA: REPRESENTANTE TITULAR APELLIDOS/NOMBRE. TELÉFONO DURANTE LAS PRUEBAS Y CORREO ELECTRÓNICO

REPRESENTANTE SUPLENTE: APELLIDOS/NOMBRE. TELÉFONO DURANTE LAS PRUEBAS Y CORREO ELECTRÓNICO

Aquellos centros que matriculen 85 o más estudiantes podrán enviar dos representantes que actuarán el primer día de la prueba, siendo el primero de ellos/as quien deberá ejercer las funciones/responsabilidad de representación del centro durante la totalidad de los días que dure la EBAU. Todo ello deberá indicarse en el referido correo electrónico.

Es importante que verifiquen el correo electrónico esté correctamente formulado, ya que en él recibirán las estadísticas en las fechas indicadas en el calendario.

Relación certificada de los Representantes de centros por secciones. Convocatoria ordinaria 2022

Relación certificada de los Representantes de centros por secciones. Convocatoria extraordinaria 2022

De acuerdo con la ORDEN EDU/163/2020, de 19 de febrero, por la que se crea la Comisión Organizadora de la Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad de Castilla y León y se establecen determinados aspectos de la evaluación.

Art. 10. 5. Para la colaboración en el desarrollo de las pruebas, con las funciones que se determinen por la Comisión organizadora, las universidades nombrarán a un profesor o profesora representante de cada centro que presente alumnos a la evaluación, que será propuesto por el director o directora del centro entre el profesorado que haya impartido clase durante el año académico correspondiente en bachillerato y, preferentemente, entre los tutores de los grupos a los que pertenezcan los alumnos que se presenten a la evaluación.

Los listados que se publican en esta página web y que contienen datos de carácter personal se ajustan a la legislación actual de protección de datos y su única finalidad, de conformidad con lo previsto en los artículos del 40 al 46 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, es la de proceder a notificar a cada uno de los interesados el lugar de celebración de la EBAU, a donde deberán dirigirse con los estudiantes. Estos listados no constituyen fuente de acceso público y no podrán ser reproducidos ni en todo ni en parte, ni transmitidos ni registrados por ningún sistema de recuperación de información, sin el consentimiento de los propios afectados. La relación certificada de los representantes de centro ha de considerarse por los interesados como su nombramiento, a los efectos de lo preceptuado por el precepto referenciado (art. 10.5)

 

 

Normativa

 

 

Matrices de especificaciones - EBAU 2022

Matrices de especificaciones - EBAU 2022