Podrán solicitar plaza en universidades públicas de Castilla y León, para cursar grado, los estudiantes que reúnan los requisitos exigidos por la legislación vigente para el acceso.

El plazo de solicitud es el comprendido entre el 18 de junio y el 21 de julio, inclusive, de 2020

El derecho a ser admitido en enseñanzas, estará condicionado por el número de plazas que, de acuerdo con los módulos objetivos que hubiera establecido el Consejo de Universidades, ofrezca cada una de las universidades.

Importante:

  • Es necesario realizar preinscripción para acceder a todas las titulaciones que imparte la Universidad de León, dado que únicamente habrá una convocatoria de preinscripción, inclusive para aquellos que no hayan aprobado las pruebas de acceso a la Universidad ( EBAU de Julio).
  • Los estudiantes que deseen hacer preinscripción en las Universidades Públicas de Castilla y León, deberán acceder en el siguiente enlace ->. Si el estudiante ha cursado este año segundo de Bachillerato en la Comunidad de Castilla y León, deberá completar todos los datos excepto la clave y pulsar el enlace "He olvidado la clave de acceso". La clave se enviará al correo electrónico que haya facilitado en el Centro en el que ha estado matriculado este curso. Con esa clave podrá Entrar en la aplicación. Si aún así la clave no llega al correo electrónico tendrán que ponerse en contacto con la Unidad de Acceso en el 987 29 14 00. El resto de estudiantes deberán completar todos los datos excepto la clave y pulsar el enlace "Soy nuevo en el sistema".
  • Al finalizar su solicitud de preinscripción se le enviará una copia de la misma en PDF a su correo electrónico.
  • Se podrá solicitar cualquiera de los estudios impartidos en las Universidades de Castilla y León y elegir hasta 12 opciones.
  • Para la Universidad de León, no hace falta enviar ninguna documentación posterior a realizar la autopreinscripción.
  • Los resultados de la admisión Se debe estar atento a los días o incluso dias previos a las fechas de los listados oficiales ,dado que alguno se puede adelantar. El resultado de la admisión se puede conocer a través de la misma aplicación donde se realizó la autopreinscripción, introduciendo vuestro usuario y contraseña y se pincha en la pestaña que indica "Autopreinscripción y consulta de situación personal" . También estarán al público,los listados de admitidos en el Edificio de Gestión Académica (Unidad de Acceso) EGA en el Campus de Vegazana y en el Centro en que figuren admitidos.
  • Si posteriormente se va a realizar alguna reclamación a la lista de admitidos, hay que tener en cuenta que la reclamación deberá presentarse en el registro general de la universidad elegida en primera opción o en los lugares que determina el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la publicación del listado correspondiente de admisión. Fuera de estos 5 días no se tendrán en cuenta.
    No se admitirán reclamaciones que impliquen modificaciones sobre las solicitudes que hayan sido correctamente tramitadas, ni alteración del orden de preferencia en las titulaciones solicitadas (Art. 23 de la Resolución de 22 de mayo de 2020).
  • La resolución de la reclamación pone fin a la vía administrativa y, con carácter general, se notificará mediante la publicación de las siguientes listas.

Para solicitar la preinscripción pinchad en el siguiente vínculo