Podrán solicitar plaza en universidades públicas de Castilla y León, para cursar grado, los estudiantes que reúnan los requisitos exigidos por la legislación vigente para el acceso.

El plazo de solicitud es el comprendido entre el 6 de junio y el 8 de julio inclusive de 2019

El derecho a ser admitido en enseñanzas, estará condicionado por el número de plazas que, de acuerdo con los módulos objetivos que hubiera establecido el Consejo de Universidades, ofrezca cada una de las universidades.

Importante:

  • Es necesario realizar preinscripción para acceder a todas las titulaciones que imparte la Universidad de León, dado que únicamente habrá una convocatoria de preinscripción, inclusive para aquellos que no hayan aprobado las pruebas de acceso a la Universidad ( EBAU de Junio).

  • Los estudiantes de Castilla y León,  que no hayan recibido la carta con la clave,  pueden acceder a la autopreinscripción introduciendo tu D.N.I. y seleccionando "he olvidado mi clave de acceso"; la recibirás inmediatamente en tu correo electrónico. El resto al no tener esta contraseña,  deberán introducir su DNI  y pinchar donde pone " Nuevo usuario"

  • Se podrá solicitar cualquiera de los estudios impartidos en las Universidades de Castilla y León y elegir hasta 12 opciones.

  • Para la Universidad de León, no hace falta enviar ninguna documentación posterior a realizar la autopreinscripción.

  • Los resultados de la admisión  Se debe estar atento a los días o incluso dias  previos a las fechas  de los listados oficiales ,dado que alguno se puede adelantar. El resultado de la admisión se puede conocer  a través de la misma aplicación donde se realizó la autopreinscripción, introduciendo vuestro usuario y contraseña y se pincha en la pestaña que indica  "Autopreinscripción y consulta de situación personal" . También estarán al público,los listados de admitidos  en el Edificio de Gestión Académica (Unidad de Acceso) EGA en el Campus de Vegazana y en el Centro en que figuren admitidos. 

  • Si posteriormente se va a realizar alguna reclamación a la lista de admitidos , hay que tener en cuenta que la reclamación deberá presentarse en el registro general de la universidad elegida en primera opción o en los lugares que determina el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la publicación del listado orrespondiente  de admisión. Fuera de estos 5 días no se tendrán en cuenta.

    No se admitirán reclamaciones que impliquen modificaciones sobre las solicitudes que hayan sido correctamente tramitadas, ni alteración del orden de preferencia en las titulaciones solicitadas (Art. 23 de la Resolución de 25 de marzo de 2019

  • La resolución de la reclamación pone fin a la vía administrativa y, con carácter
    general, se notificará mediante la publicación de las siguientes listas.

     

Para solicitar la preinscripción pinchad  en el siguiente vínculo