Presentado el «I Clinic de baloncesto Hansi Rodríguez»

La Universidad de León (ULE) y la Asociación Castellano Leonesa de Entrenadores de Baloncesto (ACLEB) han organizado, con la colaboración de Baloncesto León, la Federación de Baloncesto de Castilla y León y la Delegación Leonesa de Baloncesto, el “I Clinic de baloncesto Hansi Rodríguez”, que se celebrará en León los días 29 y 30 de abril, con la participación de técnicos de auténtico lujo, como Aito García Reneses (ex entrenador de Barcelona, Joventut, Unicaza y Selección Española de Baloncesto, entre otros muchos equipos), Porfirio Fisac y Javier H. Bello, entrenador y preparador físico del equipo Blancos de Rueda Valladolid de Liga ACB, y Javier G. De Grado, entrenador de Baloncesto León de Liga LEB.

El clinic ha sido presentado hoy en un acto que ha contado con la presencia del director del Área de Deportes de la ULE, Alejandro Vaquera, el presidente de Baloncesto León, Joaquín Rodríguez, y José Manuel Vázquez, que acudió en representación de ACLEB. Todos ellos han coincidido en destacar el nivel de los técnicos que van a impartir las charlas y sesiones prácticas y su carácter gratuito.

“Si consideramos el puesto que ocupan sus equipos, y la temporada que están haciendo —explicó José Manuel Vázquez— podemos afirmar que vamos a contar con los dos mejores entrenadores de la ACB y de la LEB-Oro”. Joaquín Rodríguez comentó que le parecía importante honrar con esta iniciativa la figura de Hansi Rodríguez, “Es un reconocimiento a su labor y a todo lo que hizo por el baloncesto en León, y además con un clinic con entrenadores de altísimo nivel”.

“León es una ciudad pro-baloncesto desde siempre —concluyó Alejandro Vaquera— y estoy seguro de que este clinic será todo un éxito”.

La cita está programada los días 29 y 30 de abril en el pabellón “Hansi Rodríguez” del Campus de Vegazana. Las inscripciones son gratuitas y se pueden formalizar a través del correo electrónico del Servicio de Deportes de la ULE (deportes@unileon.es) o en el teléfono 987 291 932 (los asociados a la ACLEB lo pueden hacer en acleb@acleb.com).

Programa del «I Clinic de baloncesto Hansi Rodríguez»

Viernes 29 de abril

  • 16:00: Presentación.
  • 16:30: “Adaptación de la preparación física específica a la sesión técnico/táctica”, a cargo de Javier Hernández Bello, preparador físico del equipo “Blancos de Rueda - Valladolid”.
  • 17:45: “Ritmos de entrenamiento”, a cargo de Porfirio Fisac de Diego, entrenador del equipo “Blancos de rueda - Valladolid”.
  • 19:00: “Ataque no estructurado”, Aito García Reneses.
  • 20:45: Primer partido Play Off Baloncesto León (se obsequiará a todos los asistentes al clinic con una entrada para asistir a este encuentro).

Sábado 30 de abril

  • 11:00: “Defensas alternativas”, a cargo de Javier G de Grado, entrenador de Baloncesto León.
  • 12:15: “Ataque estructurado”, a cargo de Aito García Reneses.
  • 13:30: Clausura.
Adjunto Tamaño
Cartel I Clinic Hansi Rodríguez856.17 KB 856.17 KB