Reunido en León el consejo de gobierno del Proyecto Europeo CONSENT

A lo largo de dos jornadas, las instalaciones de la Fundación Sierra Pambley en León han acogido una reunión del ‘steering comité’ o consejo de gobierno del Proyecto Europeo CONSENT (Consumer Sentiment regarding privacy on User Generated Content Services in the digital economy), en el que participa la Universidad de León.

Se trata de una iniciativa que trata de analizar la percepción que los consumidores tienen sobre el tratamiento de sus datos personales y su privacidad en las redes sociales. La reunión ha contado con la presencia de 22 especialistas, en representación de 16 de las 19 universidades de distintos países europeos que participan en este proyecto.

La persona responsable del proyecto en la ULE es la profesora Carmen Rodríguez Santos, que ha explicado que en las jornadas se han discutido “las políticas de privacidad aplicadas en las redes sociales, y la posible regulación a desarrollar por la Unión Europea para proteger a sus usuarios”.

El encuentro, que ha sido desarrollado en León por vez primera, también ha servido para trabajar sobre los primeros resultados conseguidos en la encuesta sobre redes sociales que todas las universidades del proyecto llevaron a cabo entre los meses de septiembre y noviembre del pasado año.

 

 

Adjunto Tamaño
Resumen Proyecto CONSENT92 KB 92 KB