Compromisos de calidad

Los compromisos que asumimos para la mejor prestación de las funciones de servicio público que desempeñamos son:

  1. Suministrar la información que nos sea solicitada telefónica o presencialmente en el momento. Y en el supuesto caso de no disponer de ella, o que ésta precise actuaciones previas, a facilitarla bien telefónicamente, bien por escrito postal o correo electrónico, a la mayor brevedad.
  2. Asesorar sobre los procedimientos y plazos para las diversas contrataciones precisas para la satisfacción de las necesidades de la Universidad de León en materia de docencia, investigación y actividades complementarias de las mismas.
  3. Iniciar la gestión de las contrataciones en el plazo máximo de 5 días hábiles desde la recepción de las propuestas autorizadas.
  4. Tramitar las facturas recibidas en el plazo máximo de 5 días hábiles desde su recepción con la conformidad precisa.
  5. Actualizar la información contractual del Perfil de Contratante de modo que refleje la situación real de la manera más simultánea posible.
  6. Mantener actualizado el seguimiento de los contratos en ejecución.
  7. Mantener actualizado el seguimiento de las garantías vigentes, así como la cancelación de las prestadas en el plazo máximo de 20 días hábiles desde la terminación del periodo de garantía.
  8. Acusar recibo de las peticiones a la Comisión Económica y comunicar las Resoluciones adoptadas por ésta en el plazo máximo de 5 días hábiles desde su recepción o, en su caso, de la celebración de la sesión de la Comisión.
  9. Cumplir los plazos legalmente establecidos para el envío de los contratos afectados al Consejo de Cuentas de Castilla y León.
  10. Cumplir los plazos legalmente establecidos para la comunicación de información al Registro Público de Contratos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
  11. Registrar las altas, bajas y cambios de ubicación en el Inventario de la ULE en el plazo máximo de 5 días hábiles desde la recepción de la correspondiente comunicación. Así como, en su caso, remisión de las etiquetas identificativas.
  12. Presupuestar las solicitudes de cesión de uso temporal de bienes patrimoniales de la ULE en el plazo máximo de 3 días hábiles desde la recepción de las mismas.
  13. Garantizar la adecuada continuidad entre el proceso de contratación y el seguimiento de determinados contratos que por su importancia cuantitativa y su valor estratégico para la organización requieren una supervisión más cercana: limpieza, seguridad, reprografía, cafeterías, traslado de grupos, agencia de viajes, etc.
  14. Resolver las incidencias de los servicios de limpieza, seguridad y reprografía en el plazo máximo de 2 días hábiles desde la recepción por escrito de las mismas.
  15. Gestionar el Almacén General de la Universidad con criterios de reutilización y, en su caso y previa autorización, cesión gratuita de los bienes, no reutilizables, para fines sociales en coordinación con el Área de Cooperación al Desarrollo.
  16. Colaborar y coordinarnos con el resto de la estructura de la ULE con el objetivo de lograr la máxima eficacia en la resolución de los asuntos en que intervenga el Servicio de Gestión Económica y Patrimonio.
  17. Cumplir y hacer cumplir la legislación vigente reguladora de las diferentes gestiones que se realizan en el Servicio, interpretando y aplicando las normas de acuerdo con los principios éticos y de conducta recogidos en los Artículos 53 y 54 del Estatuto Básico del Empleado Público y en los valores del Código Ético de los Empleados Públicos de Castilla y León.

 

Indicadores de calidad

  1. Número de expedientes de contratación de obras, servicios y suministros gestionados en cada ejercicio por tipo de contrato y forma de adjudicación.
  2. Número de contratos formalizados por tipo de contrato y forma de adjudicación.
  3. Seguimiento de los contratos analizando los periodos de tiempo transcurrido en las distintas fases: inicio, autorización, licitación, requerimiento previo, adjudicación, firma del contrato, ejecución de la prestación contratada, recepción, liquidación y archivo.
  4. Seguimiento y comprobación de las cancelaciones de garantías.
  5. Periodos de tiempo transcurrido para el flujo de información de la Comisión Económica: acuse de recibo de peticiones, traslado de resoluciones, etc.
  6. Tendencia a flujo neto cero:
    1. Numero de facturas tramitadas, registradas, cada día, igual a número de facturas recibidas.
    2. Número de registros en el Inventario (altas, bajas, cambios de ubicación), igual a número de comunicaciones recibidas.
  7. Análisis de los periodos de tiempo empleados en la ejecución de los servicios requeridos, y autorizados, al Almacén General.