¿Qué hacemos?

Principalmente, en el Servicio de Gestión Económica y Patrimonio gestionamos y asesoramos sobre la contratación de las obras, servicios y suministros que demanda la comunidad universitaria y son aprobados por los órganos de gobierno de la Universidad, cuyo órgano de contratación es el Rector. Esta gestión la realizamos a través de los diferentes procedimientos de contratación que contempla la Ley de Contratos del Sector Público.

También gestionamos aquellos contratos menores de carácter general no adscritos a ninguna dependencia que disponga de Caja Pagadora.

Igualmente, gestionamos el Inventario General de la Universidad, de acuerdo con lo dispuesto en el Estatuto de la Universidad y en las Leyes de Patrimonio, tanto del Estado, como de la Comunidad Autónoma de Castilla y León; así como las cesiones de uso de los espacios públicos de la Universidad (aulas, salones de actos, laboratorios, etc.) y sus equipamientos, tanto de forma puntual, como en usos de larga duración.

El Servicio de Gestión Económica y Patrimonio ejerce, igualmente, la Secretaría de la Comisión Económica y de la Mesa de Contratación, órgano asesor del de contratación de la Universidad de León, el Rector.