Datos del título
Plazas
55
Créditos ECTS
240 / 4 años
Modalidad de enseñanza
Presencial
Rama de conocimiento
Arte y Humanidades
Centro de impartición
Campus
León
Idioma
Castellano
Implantación
2009/2010

Formamos profesionales altamente capacitados para desarrollar labores docentes relacionadas con la Historia, dedicarse a la investigación histórica y desarrollar labores emprendedoras en el campo de la gestión cultural.

Si te interesa aprender a

  • Conocer y comprender desde una perspectiva diacrónica la historia, adquiriendo conciencia de la relación entre los acontecimientos y procesos actuales y el pasado.
  • Conocer y comprender la relación entre las dimensiones social, económica, institucional y cultural del pasado.
  • Desarrollar actitudes de tolerancia y respeto por la diversidad cultural y los distintos puntos de vista que se derivan de tradiciones históricas y culturales.
  • Conocer, utilizar y valorar las fuentes de información empleadas en la investigación histórica (bibliográficas, documentales, arqueológicas, etc.) para reconocer sus ámbitos de aplicación y sus limitaciones.
  • Conocer y manejar los métodos y técnicas de análisis para trabajar sobre los datos de carácter histórico.

Qué te ofrecemos

  • Profesorado con amplia experiencia y alta cualificación.
  • Convenios con instituciones, entidades y empresas para la realización de prácticas externas.
  • Orientación práctica en las asignaturas.Programas de movilidad nacional e internacional (Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Japón, México, Perú, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Taiwán y Vietnam).

Pérfil de Ingreso Recomendado

Aunque no se exige ninguna formación previa específica para el ingreso en el Grado de Historia, se recomienda que la formación del alumno sea de perfil humanístico, habiendo cursado preferentemente el bachillerato de Humanidades o de Ciencias Sociales (R.D. 1467/ 2007, BOE del 6 de noviembre, por el que se establece la estructura del bachillerato y se fijan las enseñanzas mínimas).

Tipo de materia Número de créditos
Formación Básica, en su caso (FB) créditos a cursar: 60 créditos ofertados: 84
Obligatorias (OB) 144
Optativas (OP) créditos a cursar: 24 créditos ofertados: 48
Prácticas externas (si se incluyen) (PE) 0
Trabajo Fin de grado/máster) (TFG/TFM) 12
TOTAL 240

 

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS OPTATIVOS Nº DE CRÉDITOS
Prácticas externas, artículo 12.6, R.D. 1393/2007 Máximo: 6
Actividades, artículo 12.8, R.D. 1393/2007 Máximo: 6
TOTAL Máximo: 12

Procedimiento de adaptación de los estudiantes procedentes de enseñanzas anteriores.

Todos los reconocimientos deberán contar con el informe favorable de la Comisión de Docencia del Departamento y de la Comisión Académica y de Convalidación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León.

Adaptación de asignaturas de la Licenciatura al Grado (Plan 2009)
ASIGNATURAS DE LA LICENCIATURA EN HISTORIA ASIGNATURAS DEL GRADO EN HISTORIA
Una de:
  • Historia de la Filosofía Antigua y Medieval
  • Historia de la Filosofía Moderna y Contemporánea
Historia de la Filosofía
Geografía Física Geografía Física
  Español correcto: expresión oral y escrita
Una de:
  • Introducción a la Antropología sociocultural
  • Antropología Cultural Pueblos de España
Antropología sociocultural
Una de:
  • Hª del Arte Antiguo y Medieval
  • Hª del Arte Moderno y Contemporáneo
Introducción a la Historia del Arte
  Recursos de Información en Humanidades
  Patrimonio Cultural y Natural
  Introducción a la Historia
Paleografía y Diplomática Paleografía y Diplomática
Una de:
  • Arqueología
  • Arqueología Clásica
Arqueología
Prehistoria General Prehistoria General I
Prehistoria General II
Historia Antigua Próximo Oriente y Grecia
Historia de Roma
Una de:
  • Hª Antigua de Próximo Oriente y Egipto
  • Historia de Grecia
Próximo Oriente y Grecia
Historia de Roma Historia de Roma
Historia de la Alta Edad Media (S.V-X) Historia de la Alta Edad Media
Historia de la Baja Edad Media (S.XI-XV) Historia de la Baja Edad Media
Historia de la Alta Edad Moderna Historia de la Alta Edad Moderna
Historia de la Baja Edad Moderna Historia de la Baja Edad Moderna
Historia Contemporánea I (1776-1871) Historia Contemporánea Universal I: de las revoluciones liberales al siglo XX (1776-1918)
Una de:
  • Historia Contemporánea II (1871-1945)
  • Historia del Mundo Actual
Historia Contemporánea Universal II: de la Gran Guerra al Mundo Actual (1919-XXI)
Prehistoria de la Península Ibérica Prehistoria de la Península Ibérica
Historia Antigua de España Historia Antigua de España
Historia de España Alta Edad Media (S.V-X)
Historia de España Plena y Baja E. Media (S.XI-XV)
Historia Medieval de España
Historia Moderna de España I (S.XVI-XVII)
Historia Moderna de España II (S. XVIII)
Historia Moderna de España
Historia Contemporánea de España (1808-1939) Historia de España Cont. I: de la crisis del Antiguo Régimen al reinado de Alfonso XIII
Historia de España desde 1939 Historia de España Contemporánea II: del reinado de Alfonso XIII a nuestros días
Historia de América Historia de la América colonial
Teoría y Método de la Prehistoria Métodos y Tendencias Historiográficas de la Prehistoria
Métodos y Técnicas de Investigación Histórica I
Tendencias Historiográficas Actuales I
Métodos y Tendencias Historiográficas de la Historia Antigua
Métodos y Tendencias Historiográficas de la Historia de la Edad Media
Métodos y Técnicas de Investigación Histórica II
Tendencias Historiográficas Actuales II
Métodos y Tendencias Historiográficas de la Historia Moderna
Métodos y Tendencias Historiográficas de la Historia Contemporánea
Una de:
  • Latín Medieval
  • Latín Clásico
Latín
Arqueología de la Península Ibérica Arqueología de la Península Ibérica
Archivística para Historiadores Gestión de Archivos
Historia de América Prehispánica Historia de América Prehispánica
  Historia del Cine
Lengua y Cultura Griegas Mitología Clásica
Historia del Islam Historia de las Religiones en el Mundo Antiguo y Medieval
Manifestaciones Espirituales y Artísticas de la Prehistoria Manifestaciones Religiosas Primitivas
Geografía Humana Geografía Humana
  Mentalidades e Ideologías en la Edad Moderna y Contemporánea
Diplomática Diplomática Moderna y Contemporánea
Historia de la Literatura Española Historia de la Literatura Española.
Neolítico y Edad de los Metales  
Las Sociedades del Antiguo Régimen  
Historia de la Ciencia y Tecnología  
Fundamentos Matemáticos y Estadísticos para Historiadores  
Historia Social de la Edad Contemporánea  
Antropología del Parentesco  
Epigrafía y Numismática  
Economía y Sociedad en la Prehistoria  
Historia del Reino de León  
Historia de León en la Edad Moderna  
Historia de la América Anglosajona  
Hª Económica de la Edad Contemporánea  
Epigrafía y Numismática Península Ibérica  
Los Movimientos Sociales Edad Media  
Fondos documentales Edad Moderna  
Historia de León en la Edad Contemporánea  

 

Procedimiento de adaptación de los estudiantes procedentes de enseñanzas anteriores (Licenciatura y Grado - Plan de Estudios del 2014).

Los reconocimientos no incluidos en las tablas de reconocimiento automático deberán contar con el informe favorable de la Comisión de Transferencia y Reconocimiento de Créditos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León.

Adaptación de asignaturas de la Licenciatura al Grado (Plan 2014)
ASIGNATURAS DE LA LICENCIATURA EN HISTORIA ASIGNATURAS DEL GRADO EN HISTORIA (PLAN 2014)
Prehistoria General
Prehistoria General I
Prehistoria General II
Neolítico y Edad de los Metales
Prehistoria General II
Historia Antigua
Próximo Oriente y Grecia
Historia de Roma
Hª Antigua de Próximo Oriente y Egipto
Próximo Oriente y Grecia
Historia de Grecia
Próximo Oriente y Grecia
Historia de Roma
Historia de Roma
Historia de la Alta Edad Media (S. V-X)
Historia de la Alta Edad Media
Historia de la Baja Edad Media (S. XI-XV)
Historia de la Baja Edad Media
Historia de la Alta Edad Moderna
Historia de la Alta Edad Moderna
Historia de la Baja Edad Moderna
Historia de la Baja Edad Moderna
Historia Contemporánea  I (1776-1871)
Historia Contemporánea Universal I: de las revoluciones liberales al siglo XX (1776-1918)
Historia Contemporánea II (1871-1945)
Historia Contemporánea Universal II: de la Gran Guerra al Mundo Actual (1919-XXI)
Prehistoria de la Península Ibérica
Prehistoria de la Península Ibérica I
Prehistoria de la Península Ibérica II
Economía y Sociedad en la Prehistoria
Prehistoria de la Península Ibérica II
Historia Antigua de España
Historia Antigua de España I
Historia Antigua de España II. Hispania en la Antigüedad Tardía.
Historia de España Alta Edad Media (S. V-X)
Historia Medieval de España I
Historia de España Plena y Baja E. Media (S.XI-XV)
Historia Medieval de España II
Historia Moderna de España I (S. XVI-XVII)
Historia Moderna de España I
Historia Moderna de España II (S. XVIII)
Historia Moderna de España II
Historia Contemporánea de España (1808-1939)
Historia de España Cont. I: de la crisis del Antiguo Régimen al reinado de Alfonso XIII
Historia de España desde 1939
Historia de España Contemporánea II: del reinado de Alfonso XIII a nuestros días
Historia de América
Historia de la América Prehispánica
Historia de la América Colonial
Historia de la América Prehispánica
Historia de la América Prehispánica
Historia de la América Anglosajona
Historia de la América Colonial
-          Teoría y Método de la Prehistoria
-          Métodos y Técnicas de Investigación Histórica I
-          Tendencias Historiográficas Actuales I
-          Métodos y Técnicas de Investigación Histórica II
-          Tendencias Historiográficas Actuales II
-          Métodos y Técnicas de Investigación Histórica
-          Tendencias Historiográficas
Hª del Arte Antiguo y Medieval
Una de:
-          Historia del Arte Antiguo (Egipto y Próximo Oriente)
-          Historia del Arte Antiguo (Grecia y Roma)
-          Historia del Arte Medieval
Hª del Arte Moderno y Contemporáneo
Una de:
-          Historia del Arte Moderno
-          Historia del Arte Contemporáneo hasta la Segunda Guerra Mundial
-          Arte y Arquitectura desde 1945
Arqueología
Arqueología
Arqueología Clásica
Arqueología
Introducción a la Antropología sociocultural
Antropología sociocultural
Historia de la Filosofía Antigua y Medieval
Fundamentos de Filosofía
Historia de la Filosofía Moderna y 
   Contemporánea
Fundamentos de Filosofía
Geografía Física
Geografía Histórica Descriptiva
 
Técnicas de Comunicación Oral y Escrita
 
Recursos de Información en Humanidades
Paleografía y Diplomática
Paleografía
Latín Medieval
Latín
Latín Clásico
Latín
Arqueología de la Península Ibérica
Arqueología de la Península Ibérica
Epigrafía y Numismática Península Ibérica
Arqueología de la Península Ibérica
Historia del Mundo Actual
Historia del Mundo Actual
-          Hª Económica de la Edad Contemporánea
-          Historia Social de la Edad Contemporánea
Historia del Mundo Actual
Antropología Cultural Pueblos de España
Antropología de los Pueblos de España
Antropología del Parentesco
Antropología de los Pueblos de España
Historia del Islam
El Islam en la Edad Media
Manifestaciones Espirituales y Artísticas de la Prehistoria
Manifestaciones Artísticas y Religiosas en la Prehistoria
 
Las Religiones en el Mundo Antiguo
Las Sociedades del Antiguo Régimen
Mentalidades de la Edad Moderna
Diplomática
 
Archivística para Historiadores
 
Historia de la Literatura Española
 
Historia de la Ciencia y Tecnología
 
Fundamentos Matemáticos y Estadísticos para Historiadores
 
Lengua y Cultura Griegas
 
Epigrafía y Numismática
 
Historia del Reino de León
 
Historia de León en la Edad Moderna
 
Geografía Humana
 
Los Movimientos Sociales en la Edad Media
 
Fondos documentales Edad Moderna
 
Historia de León en la Edad Contemporánea
 

 

Adaptación de asignaturas del Grado (Plan 2009) al Grado (Plan 2014).

Aprobado por la Comisión de Reconocimiento y Transferencia de Créditos de la Facultad de Filosofía y Letras en sesión de 10 de julio de 2014.

Adaptación de asignaturas del Grado (Plan 2009) al Grado (Plan 2014)
ASIGNATURAS DEL GRADO EN HISTORIA (PLAN 2009) ASIGNATURAS DEL GRADO EN HISTORIA (PLAN 2014)
ASIGNATURAS BÁSICAS
Antropología Sociocultural
Antropología Sociocultural
Español Correcto: Expresión Oral y Escrita
 
 
 
 
Técnicas de Comunicación Oral y Escrita
Geografía Física
Geografía Histórica Descriptiva
Historia de la Filosofía
Fundamentos de Filosofía
Recursos de Información en Humanidades
Recursos de Información en Humanidades
Arqueología
Arqueología
Paleografía y Diplomática
Paleografía
Latín
Latín
Patrimonio Cultural y Natural
 
Introducción a la  Historia
 
Introducción a la Historia del Arte
 
 
Historia del Arte Antiguo: Egipto y Próximo Oriente
 
Historia del Arte Antiguo: Grecia y Roma
 
Historia del Arte Medieval
 
Historia del Arte Moderno
 
Historia del Arte Contemporáneo hasta la Segunda Guerra Mundial
 
Arte y Arquitectura desde 1945
Asignaturas Básicas: Además de los reconocimientos directos señalados en el cuadro anterior, el número total de créditos básicos cursados en el plan del 2009 será reconocido por un volumen igual en el plan del 2014, considerando las competencias adquiridas en estas asignaturas y lo establecido en las normativas, tanto de carácter estatal como específica de la ULE.
ASIGNATURAS OBLIGATORIAS
Prehistoria General I
Prehistoria General I
Próximo Oriente y Grecia
Próximo Oriente y Grecia
Historia de la Alta Edad Media
Historia de la Alta Edad Media
Historia de la Alta Edad Moderna
Historia de la Alta Edad Moderna
Historia Contemporánea Universal I: de las Revoluciones Liberales al siglo XX (1776-1918)
Historia Contemporánea Universal I: de las Revoluciones Liberales al siglo XX (1776-1918)
Prehistoria General II
Prehistoria General II
Historia de Roma
Historia de Roma
Historia de la Baja Edad Media
Historia de la Baja Edad Media
Historia de la Baja Edad Moderna
Historia de la Baja Edad Moderna
Historia Contemporánea Universal II: de la Gran Guerra al mundo actual (1919-XXI)
Historia Contemporánea Universal II: de la Gran Guerra al mundo actual (1919-XXI)
Historia de la América Colonial
Historia de la América Colonial
Historia de España Contemporánea I:
de la Crisis del Antiguo Régimen al Inicio del Reinado de Alfonso XIII
Historia de España Contemporánea I:
de la Crisis del Antiguo Régimen al Inicio del Reinado de Alfonso XIII
Historia de España Contemporánea II:
del Reinado de Alfonso XIII a Nuestros Días
Historia de España Contemporánea II:
del Reinado de Alfonso XIII a Nuestros Días
Historia de la América Prehispánica
Historia de la América Prehispánica
Una de:
* Tendencias Historiográficas y Métodos de la Prehistoria
* Tendencias Historiográficas y Métodos de la Historia Antigua
* Tendencias Historiográficas y Métodos de la Historia de la Edad Media
* Tendencias Historiográficas y Métodos de la Historia Moderna
* Tendencias Historiográficas y Métodos de la Historia Contemporánea
Tendencias Historiográficas
Una de:
* Tendencias Historiográficas y Métodos de la Prehistoria
* Tendencias Historiográficas y Métodos de la Historia Antigua
* Tendencias Historiográficas y Métodos de la Historia de la Edad Media
* Tendencias Historiográficas y Métodos de la Historia Moderna
* Tendencias Historiográficas y Métodos de la Historia Contemporánea
Métodos y Técnicas de Investigación Histórica
Prehistoria de la Península Ibérica
Prehistoria de la Península Ibérica I
Historia Antigua de España
Historia Antigua de España I
Historia Medieval de España
Historia Medieval de España I
Historia Moderna de España
Historia Moderna de España I
Asignaturas Obligatorias: Además de los reconocimientos directos establecidos en el cuadro anterior, también se admiten los siguientes reconocimientos dobles, siempre y cuando las asignaturas implicadas no hayan sido utilizadas en otros reconocimientos entre ambos planes de estudios.
* Prehistoria de la Península Ibérica
* Tendencias Historiográficas y Métodos de la Prehistoria
* Prehistoria de la Península Ibérica I
* Prehistoria de la Península Ibérica II
* Historia Antigua de España
* Tendencias Historiográficas y Métodos de la Historia Antigua
* Historia Antigua de España I
* Historia Antigua de España II: Hispania en la Antigüedad Tardía
* Historia Medieval de España
* Tendencias Historiográficas y Métodos de la Historia de la Edad Media
* Historia Medieval de España I
* Historia Medieval de España II
* Historia Moderna de España
* Tendencias Historiográficas y Métodos de la Historia Moderna
* Historia Moderna de España I
* Historia Moderna de España II
ASIGNATURAS OPTATIVAS
Historia de las Religiones en el Mundo Antiguo y Medieval
Las Religiones en el Mundo Antiguo
Manifestaciones Religiosas Primitivas
Manifestaciones Artísticas y Religiosas en la Prehistoria
Mentalidades e Ideologías de la Edad Moderna y Contemporánea
Mentalidades de la Edad Moderna
Arqueología de la Península Ibérica
Arqueología de la Península Ibérica
Historia de la Literatura Española
 
Mitología Clásica
 
Gestión de Archivos
 
Historia del Cine
 
Diplomática Moderna y Contemporánea
 
Geografía Humana
 
 
Antropología de los Pueblos de España
 
Historia del Mundo Actual
 
Historia del Islam
 
Historia del Lejano Oriente Asiático
Asignaturas Optativas: Además de los reconocimientos directos señalados en el cuadro anterior, el número total de créditos optativos cursados en el plan del 2009 será reconocido por un volumen igual en el plan del 2014 (con el límite máximo del número de créditos optativos que tiene que cursar el estudiante), considerando las competencias que se adquieren con las asignaturas de este tipo.

COMPETENCIAS TRANSVERSALES

  1. Aumentar la capacidad de análisis y síntesis de manera que el alumno pueda comprender, interpretar y evaluar la información relevante sobre una materia dada.
  2. Desarrollar el pensamiento crítico para que el alumno esté en disposición de reconocer que el saber es el resultado de unas perspectivas y unas prácticas de estudio en continua construcción, nunca un cuerpo de conocimientos estáticos.
  3. Perfeccionar la habilidad de comunicarse en lengua española de forma estructurada e inteligible, tanto oralmente, como por escrito.
  4. Estimular la capacidad de trabajar de forma autónoma, para llegar a utilizar el aprendizaje de manera estratégica y flexible, en función del objetivo propuesto.
  5. Aprender a reunir, analizar y reelaborar información procedente de diversas fuentes y a emplear las principales herramientas de búsqueda.
  6. Adquirir la habilidad para trabajar en equipo, comenzando por colaborar y contribuir a su desarrollo y culminando por asumir responsabilidades de dirección de grupos de trabajo.

COMPETENCIAS GENERALES

  1. Conocer y comprender el marco general diacrónico del pasado desde la prehistoria hasta el mundo actual, adquiriendo conciencia de la relación entre los acontecimientos y procesos actuales y el pasado, en su perspectiva universal.
  2. Conocer y comprender desde una perspectiva diacrónica la Historia de España y del mundo hispánico, adquiriendo conciencia de la relación entre los acontecimientos y procesos actuales y el pasado.
  3. Conocer críticamente las perspectivas historiográficas en los distintos periodos y contextos de análisis, incluidos los debates actuales.
  4. Conocer y comprender la relación entre las dimensiones social, económica, institucional y cultural del pasado.
  5. Desarrollar actitudes de tolerancia y respeto por la diversidad cultural y los distintos puntos de vista que se derivan de tradiciones históricas y culturales.
  6. Conocer, utilizar y valorar las fuentes de información empleadas en la investigación histórica (bibliográficas, documentales, arqueológicas, etc.) para reconocer sus ámbitos de aplicación y sus limitaciones.
  7. Conocer y manejar los métodos y técnicas de análisis para trabajar sobre los datos de carácter histórico.
  8. Saber comunicarse correctamente de forma oral y escrita en la lengua española, empleando la terminología específica del ámbito histórico, para poder transmitir información e ideas de forma estructurada e inteligible.

Información de interés sobre la Jornada de Acogida y el funcionamiento y resultados del Plan de Acción Tuturial.

Jornada de Acogida:

El Vicerrectorado de Estudiantes, se desarrolla durante los primeros días del curso una Jornada de Acogida dirigida a los alumnos de nuevo ingreso del primer curso, que consiste principalmente en

  1. Presentación del Centro y las instalaciones por parte del equipo Decanal/Directivo:

    • Calendario escolar y de exámenes
    • Plan de Estudios
    • Programas de Intercambio(Coordinador de intercambio)
    • Directrices generales de la Titulación
    • Plan de Acción Tutorial
    • Presentación del cuadro de profesores del primer curso de la Titulación.
  2. Visita Guiada a las instalaciones del Centro.
  3. Además, en los lugares de celebración de la Jornada se pone a disposición de los estudiantes material impreso con toda la información relacionada con el Centro y con los Servicios de la Universidad.

 

Plan de Acción Tutorial

Desde el año 2002 la Universidad de León viene desarrollando el Plan de Acción Tutorial (PAT), que tiene como OBJETIVO GENERAL: ser un sistema permanente de orientación académica en el que cada alumno tendrá asignado un tutor durante los primeros cursos de sus estudios.

Toda la información sobre el PAT se encuentra disponible en el enlace: http://calidad.unileon.es/pat/  

La información sobre los a los Servicios Universitarios de la ULE se encuentra disponible en: http://www.unileon.es/estudiantes/servicios-estudiantes

El programa de Formación Complementaria tiene como objetivo ofrecer, a los estudiantes de Grado de esta Universidad, la posibilidad de ampliar las competencias adquiridas en otras disciplinas distintas a las ofrecidas en la titulación en la que están matriculados, permitiendo cursar asignaturas adicionales a las del Grado principal.

Formación complementaria

A través de la plataforma Trabajo de Fin de Grado / Master se deberá realizar la solicitud y posterior depósito del TFG/M de manera telemática.

La normativa reguladora del régimen académico y permanencia en las titulaciones oficiales de grado fue aprobada por acuerdo del Consejo de Gobierno del día 29-04-2022.

1. Continuidad de estudios

Los estudiantes de nuevo inicio, para poder continuar estudios, y salvo en los casos de anulación de matrícula, deberán superar al menos 12 créditos de primer curso en el caso de estar matriculados a tiempo completo, y de 6 créditos de primer curso en las matrículas a tiempo parcial. A estos efectos, los créditos reconocidos computarán como créditos obtenidos o superados.

Con carácter excepcional, los estudiantes que acrediten la existencia de circunstancias especiales que han impedido seguir los estudios con la dedicación y aprovechamiento suficientes, podrán solicitar al rector la concesión de la continuidad de sus estudios pese a no haber superado el mínimo de 12 créditos (matrícula a tiempo completo) o 6 créditos (matrícula parcial). Si el rector concediera dicha posibilidad, los estudiantes deberán formalizar la matrícula (en segunda vez en las asignaturas que corresponda) en el curso académico siguiente.

2. Unidades de permanencia

El tiempo máximo en que un estudiante puede realizar estudios en una titulación universitaria oficial de la Universidad de León, se computará en unidades de permanencia, de conformidad a los criterios indicados en la citada normativa.

Con carácter excepcional, en los casos de estudiantes que acrediten la existencia de circunstancias especiales que han impedido seguir los estudios con la dedicación y aprovechamiento suficientes, podrán solicitar al Rector, por una sola vez, la concesión de dos unidades de permanencia más, a utilizar en el curso académico siguiente.

  • Docencia en Enseñanza Secundaria y Bachillerato.
  • Investigación.
  • Arqueología profesional.
  • Realización de trabajos de gestión relacionados con el patrimonio histórico, cultural y documental tanto para la administración como para empresas.